martes, 10 de agosto de 2010

Reclaman 50 millones a la SGAE!

El compositor albaceteño José Moreno Moreno reclama a la SGAE 50 millones de euros en concepto de derechos de una canción dedicada al futbolista Andrés Iniesta.

Moreno ha presentado la denuncia en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la SGAE, a la que reclama el pago de 50 millones de euros en concepto de autor de la canción titulada "Qué bonito lo hace Iniesta".

Ha indicado que hasta ahora no ha cobrado "nada de nada", a pesar de que registró esta canción ante la SGAE en 2009 y que se editó en el mes de mayo del pasado año, después de que el F.C. Barcelona ganara la Champions League.

La canción se ha popularizado a raíz del gol de Iniesta en la final del Mundial
El autor, que está asociado a la SGAE desde 1976, ha señalado que "la canción ha sonado varias veces por las televisiones", así como en los distintos homenajes que ha tenido el futbolista después de ser el autor del gol con el que España ganó la final del Mundial de Sudáfrica.

Moreno ha añadido que la canción, que fue editada en disco por M20 Ediciones Musicales, "se vende editada junto a otras en catalán" en grandes superficies comerciales y cuenta incluso con versiones de tono y politono para móvil, lo que "genera una serie de beneficios grande a la SGAE".

No hay comentarios: