martes, 6 de abril de 2010

A mala fe

Domingo 28 de Marzo de 2010, 23 horas, Tavernes de la Valldigna (Valencia)

Después de ver el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid nos disponemos a volver al apartamento y cenarnos unos buenos bocatas que nos habíamos comprado, pero cuando íbamos a entrar al portal nos encontramos con un pequeño inconveniente, la puerta estaba cerrada aparentemente con llave cuando siempre la habíamos encontrado abierta.
En un primer momento no nos preocupamos, sacamos el manojo de llaves y empezamos a probar una a una pero, ninguna abría.
Procuramos no desesperarnos pero es que los bocatas se enfriaban!!
Por más que empujábamos, la puerta no se abría y para colmo, ningún vecino acudió a casa en ese momento, ni tampoco parecía haber nadie en la terraza, y para colmo... no había portero.
Como joven que soy, solo se me ocurrió una idea, la de tirar la puerta abajo, pero al final y razonando, decidimos llamar a la policía.
La policía nos dijo lo siguiente: ”La policía va a ir y no va a hacer nada” (como siempre) “Mejor llamad a un cerrajero y que tire la puerta abajo”
Entonces llegué a una conclusión: “Para que llamar a un cerrajero, que me va a cobrar un pastón, y más a las horas en las que estamos, pudiendo tirarla yo mismo y me sale gratis”
Pues bien, empecé a observar la puerta y en el suelo encontré un plástico fino (no, no era un condón guarrill@s) y lo introduje, y para mi sorpresa, a la altura donde estaba la cerradura, el plástico pasaba sin problemas pero, un poco más arriba, había algo.
Entonces volví a pensar: “Eso solo se puede abrir desde dentro”, y como ningún vecino acudió en nuestra ayuda, incrementaron mis expectativas para reventar la puerta.
Pues bien, con la inestimable ayuda de mi hermana y con carrerilla pateamos literalmente la puerta, pero esta no hacía ademán de ceder.
Cuando ya la desesperación estaba a punto de fundirse con nosotros, y también el hecho de dormir en la calle, cogí carrerilla y con las 2 piernas mi precipité más violentamente si cabe sobre la puerta, y por fin, cedió y se abrió.
Al comprobar la puerta, vimos que encima de la cerradura había un pomo por dentro pero no por fuera, con lo cual una vez cerrada, desde fuera no se puede abrir. Con razón siempre estaba abierta.
Felízmente, la puerta no quedó en mal estado y ningún vecino se enteró de los hechos.


Cotillas


1 comentario:

Anónimo dijo...

1º La Policia no ace nada (como siempre)¿? esa frase sobra
2º Que delito se esta cometiendo para q tengas q llamarlos¿? la Plicia esta y actua en caso de delitos o faltas, y por supuesto para ayudar a alguien q lo NECESITE. No poder abrir la puerta..para eso ay otras profesiones si..